Miércoles , Diciembre 13 2017
Inicio / Rutas Turísticas / Chile / Ruta del Fin del Mundo – Chile

Ruta del Fin del Mundo – Chile

Patagonia es uno de los pocos lugares en el mundo que se encuentra inalterado al paso del hombre. Con apenas 1,1 hab/km2 la amplitud de la región de Magallanes permite mirar en 360° y encontrarse solo en medio de su sobrecogedora naturaleza, lejos de las grandes aglomeraciones o zonas industriales. Magallanes ha sabido combinar muy bien esas características con la calidad de sus servicios, infraestructura y programas atrayentes para todo tipo de viajeros: aquellos que buscan lo convencional y aquellos que buscan hacer de su viaje una experiencia.

patagonia chile

Los 5 principales atractivos circuitos Aónikenk y Baqueanos

Punta Arenas.
Es la ciudad más grande de la Patagonia y una de las más hermosas, gracias a su ubicación privilegiada frente al Estrecho de Magallanes y a su arquitectura con estilo europeo. Destaca su buena gastronomía.

Puerto Natales.
Era considerada mero lugar de paso para visitar Torres del Paine, pero en la actualidad brilla con méritos propios, gracias a una destacada oferta hotelera, buena gastronomía y entretenidas actividades en sus alrededores.

Pingüinos de Magallanes.
Los pingüinos pasan la mayor parte de su vida dentro del mar y casi nunca tocan tierra, excepto en la época de crías y para mudar su plumaje. En Magallanes hay dos sitios de cría: Seno Otway e Isla Magdalena. Oportunidad ideal para ver estas carismáticas aves y sus polluelos, tan torpes en tierra, pero de gran destreza en el agua.

Parque Nacional Torres del Paine.
Sus circuitos de trekking, glaciares y montañas de granito lo han convertido en el principal ícono de la región de Magallanes y de la Patagonia. Inconfundible la imagen del macizo del Paine, con sus cuernos y torres que han sido protagonistas de miles de postales. Ha sido elegido innumerables veces como uno de los destinos más importantes del mundo.

Parque Nacional Pali Aike.
Sitio de enorme relevancia científica, ya que acá se encontró uno de los asentamientos humanos más antiguos de la Patagonia: ¡más de 11 mil años! Por su peculiar paisaje que mezcla volcanes extintos, lava basáltica y estepa, los aónikenk lo llamaban país del diablo. Excelente lugar para ver fauna.

Fuente y más información: http://rutaschile.chileestuyo.cl

Foto por: Attila Huppert

También puedes ver

Ruta del Sol Ecuador

La Provincia de Santa Elena – Ecuador con sus 3 cantones Salinas, La Libertad y …