Miércoles , Octubre 18 2017
Inicio / Rutas Turísticas / Ecuador / La Ruta del Spondylus Ecuador

La Ruta del Spondylus Ecuador

Costa del Pacífico

13 áreas naturales protegidas que se encuentran a lo largo de la Ruta del Spondylus y  la convierten en el sitio ideal si se quiere conocer la flora y la fauna de la costa ecuatoriana. Además comprende fabulosas playas y su gente posee una energía especial para la vida cotidiana.

ruta del spondylus

 

Atractivos
Un viaje por la Ruta del Spondylus muestra la historia y la arqueología de las culturas precolombinas del Ecuador y todas las playas que se pasan en la ruta presentan paisajes sublimes, mezclando montañas con arena y mar, en una postal imponente.

Gastronomía
Se encuentran todos los platos de la costa ecuatoriana. Desde ceviches, hasta cazuelas, sin mencionar los encocados en Esmeraldas. Es todo un viaje mágico para el paladar.

Biodiversidad
En el extremo norte de la ruta está la Reserva Ecológica Manglares Cayapas Mataje, la cual posee los árboles de mangle más altos del mundo. Al sur es posible encontrar el Parque Nacional Machalilla y la maravillosa Isla de la Plata, hogar de piqueros de patas azules y de otras especies que sólo pueden encontrarse aquí y en las islas Galápagos. Desde junio a septiembre las ballenas jorobadas visitan el área para llevar a cabo sus rituales de apareamiento.

Recomendaciones
Ropa ligera, protector solar, gafas, cámara de fotos, binoculares y buenos zapatos para caminar.

 

Fuente y más información: http://ecuador.travel

Foto por: Judy Smith

También puedes ver

La Ruta Nacional 40 – Argentina

Creada en al año 1935, la mítica Ruta 40 con más de cinco mil kilómetros …