Miércoles , Octubre 18 2017
Inicio / Rutas Turísticas / La Gran Sabana Venezuela

La Gran Sabana Venezuela

La Gran Sabana Venezuela. Parque Nacional Canaima

A lo largo de ésta vía y de otras más que recorren la sabana, el viajero tendrá la oportunidad de conocer y disfrutar de una gran cantidad de lugares de belleza sin igual.

Y no exageramos al decir que no hay lugar en La Gran Sabana que no levante una exclamación de asombro para todo aquel que la visita por primera vez.

Por cada nuevo kilómetro recorrido una nueva maravilla por conocer: hay ríos de aguas mansas y oscuras, o más bien rojizas; furiosos y turbulentos raudales; refrescantes pozas y toboganes naturales, delicia de quienes la visitan; pequeños saltos de agua e imponentes cascadas; el intenso azul de un cielo infinito y el verdor de la sabana sin fin. Y como telón de fondo para tan soberbio espectáculo, la sempiterna presencia de los formidables tepuyes.

Chinak-merú o Salto Aponwao
Chinak-merú o Salto Aponwao

Es una tierra mágica, mística, misteriosa, hermosa y excitante. Aquellos que ya han tenido la dicha de conocerla no pueden olvidarla. ¡Así es La Gran Sabana!

La Gran Sabana ocupa la parte oriental del Parque Nacional Canaima (el segundo más grande de Venezuela, con tres millones de hectáreas) y está ubicada al sureste del Estado Bolívar. Su superficie, y aun cuando la denominación de sabana sugiera la existencia de terrenos completamente planos, es muy accidentada, caracterizándose por la presencia de colinas ligeramente onduladas y cortadas por la acción de los numerosos ríos que surcan la región, todos ellos afluentes del caudaloso río Caroní.

Pero el rasgo distintivo de La Gran Sabana, lo que la hace única, es la presencia de los tepuyes; verdaderos reductos de tiempos pasados, auténticos reservorios de numerosas especies vegetales y animales únicas en el mundo.

El tepuy es una formación maciza, escarpada, con una superficie aplanada y de paredes verticales, resultante de una intensa actividad erosiva sobre planicies muy antiguas. En la Gran Sabana, los tepuyes se elevan hasta alcanzar alturas de hasta 2.800 metros sobre el nivel del mar (tepuy Roraima), pero sus alturas relativas con respecto a los valles y sabanas que los circundan son mucho menores; en ocasiones no llegan ni a los 500 metros.

Fuente y más información: http://www.explorandorutas.com/turismo/venezuela/la-gran-sabana-venezuela/

También puedes ver

Ruta del Sol Ecuador

La Provincia de Santa Elena – Ecuador con sus 3 cantones Salinas, La Libertad y …